un espacio para el espiritu un espacio para tí

 Técnicas de meditación, terapias alternativas, masajes que sanan y abren las puertas del despertar interior, aquí descubrirás el mundo del tantra y sus secretos contados de manera sencilla.

header pnk-bubbles

Yoga y técnicas de meditación

 INTRODUCCIÓN  

 

Estimados lectores, os damos la bienvenida al comienzo de éstas lecciones que se irán publicando de manera mensual, se realizan con el fin de avivar la llama de la energía y despertar facultades naturales en el ser humano,

que permanecen en latencia. Aquí no se pretende inculcar una doctrina ni justificar grandezas de maestros.

Al avanzar por el sendero el postulante puede avanzar penosamente sobre todo al principio, fascinado y engañado en fantasías que realimentan su ego, a veces es necesaro retroceder para poder ver los errores, pero cuando éstos se acumulan , éste aventurero puede perderse muchos años vagando en una dimensión artificial. Es por ello que al igual que un niño pequeño necesita formar una personalidad que le permita defenderse de la hostilidad del mundo, como una coraza que te protege de la inclemencia de la vida, y de la misma manera que un pequeño arbol suele estar rodeado de una alambrada protectora, aquel que aspira a curar su ceguera existencial necesita de un apoyo al principio que requiere de mucha disciplina, muchas técnicas usadas han de ser entendidas como un jabón que habrá que aclarar después de la misma manera que el árbol no podrá crecer correctamente si no se le retira la alambrada cuando está preparado para hacerlo.

Uno de los errores y peligros más comunes que se advierten al profundizar en la difusión de la filosofía oriental, es el hecho de estudiar las cualidades de la energía sólo desde su acción positiva,  conocer las diferentes dimensiones  que conforman los aspectos del universo es esencial para completar el conocimiento y especialmente el tantra con su polaridad yin - yan.

Otro de los errores que se suelen cometer es tratar la temporalidad orientada al presente que puede provocar que deje de importarnos hacia donde vamos,  sólo centrarse en vivir el momento sin importar lo demás y con el resultado final de provocar una fijación lineal de los espacios temporales; cuando en realidad el tiempo es una ilusión que pretende medir  un conjunto de procesos que se nutren de si mismos de manera cíclica y constante.

Es posible que a éstas alturas el que esté leyendo todavía siga en la creencia de que el yoga tan sólo sea un conjunto de posiciones extrañas de gimnasia y el tantra una recreación sexual, desde luego las lecciones que aquí se irán mostrando van mucho más allá de eso y serán interesantes sólo para las personas serias que en realidad quieren avanzar. El mundo físico ha de ser tenido en cuenta pero no hay que olvidar que las otras dimensiones abarcan mucho más en la totalidad que somos.

Ojalá el ser humano viniera con un manual de instrucciones que activa esos resortes ocultos de la percepción. En estas lecciones, se comenzará procurando explicar el funcionamiento del universo y del ser humano enfrentando el miedo, el mayor de nuestros enemigos.

                                                                                                                                                                               NATURAMARE

                                                                                                                                                                               Madrid # 5 de abril 2016#

I¿que es el Yoga? flame II Técnicas de Yoga III Búsqueda del maestro de yoga