un espacio para el espiritu un espacio para tí

 Técnicas de meditación, terapias alternativas, masajes que sanan y abren las puertas del despertar interior, aquí descubrirás el mundo del tantra y sus secretos contados de manera sencilla.

header pnk-bubbles

Capítulo II

Técnicas de Yoga

Cuando nos adentramos en cualquier campo del conocimiento sea cual sea éste, es tal vez prudente realizar una presentación rápida y simplificada de lo que el aspirante puede llegar a aprender y es de agradecer al principio de un curso. Es por ello que hemos decidido comenzar con un  esquema que defina brevemente lo que nos espera en varias de las siguientes lecciones y trate de clarificar las diferentes principales técnicas del yoga

y acercarse a las escuelas que más se adapten a él.

Recuerda que no sólo las técnicas sino las buenas compañías te ayudaran a encontrar tu camino.

En el siguiente capítulo nos adentraremos en los principios que gobiernan el universo.

 

- Hatha Yoga: Yoga para adquirir control sobre el cuerpo físico, prepara la anatomía e instaura vigor para enfrentar el trabajo de la vida basado en la práctica de diferentes posturas. Es el tipo de yoga más popularizado

y tristemente por ello muchos tienen la falsa creencia de que el yoga empieza y termina aquí.

 

- Bandha Yoga: Técnica avanzada que combina ejercicios de hatha yoga

con determinados pranayamas.

 

- Pranayama Yoga: control de las técnicas de respiración.

 

- Mudra Yoga: Tipo de Hatha Yoga en el que se forman símbolos con las manos. Y que se utilizan también en actos de culto. Ayudan a canalizar la corriente psíquica.

 

- Bhakti Yoga: El camino de la devoción y del amor sincero y no la veneración sectaria. Incluye además el estudio de los Mantras ( Japa Yoga).

 

- Jnana Yoga: o yoga del conocimiento y el autoanálisis. Senda cuyo  objetivo es poder vislumbrar lo real de lo que no lo es.

 

- Karma Yoga: El yoga de la acción desprendida, servicio hacia los seres vivos.

 

- Kundalini Yoga: El proceso de unión de la energía cósmicas individual  con el alma suprema. Como una serpiente enroscada, o dos es comúnmente entendida ésta fuerza en la base de la columna que se

desliza a través de los chakras.   También es conocido como Larayoga o Nada Yoga.

 

- Raja Yoga: forma combinada cuyo principal fin es la educación y control de la mente. Incluye la técnica del Ashtanga Yoga o de los ocho peldaños y técnicas para iniciados como el Kriya yoga.

 

- Tantra Yoga: técnica especial y avanzada de yoga que presta especial importancia a la energía Kundalini, la adoración y los Mantras.

 

Al hablar sobre yoga y estilos hay que tener en cuenta que para obtener resultados óptimos, el yoga ha de reflejarse en nuestras acciones cotidianas y no tan sólo en un momento al día. Se requiere disciplina y práctica constante.

La perfección en la acción es la esencia de todas las enseñanzas aquí descritas. En el yoga el alumno intenta alcanzar el máximo de experiencias cumbre. La concentración es necesaria pero ésta no debe ser rígida y forzada, se trata de volver fácil y automático lo que era difícil y desconocido.

El yoga trabaja todas las facetas del individuo por ejemplo: El hatha desarrolla el mundo físico, el raja y el japa el contemplativo,el bhakti el emocional, el karma el dinámico y el jnana, el intelectual.

Para obtener un desarrollo máximo , habrá que trabajar todas las disciplinas, según las capacidades y temperamento de los aspirantes, por ejemplo una persona que se dedique exclusivamente a la meditación estará desprovista de emociones. Hay que ser consecuente pues con las carencias de uno mismo y decidirse a

mejorarlas.

Según el postulante avanza se irá percatando de que su vida ha cambiado y tiene un claro sentido de su meta y dirección.

Yoga elefantes