un espacio para el espiritu un espacio para tí

 Técnicas de meditación, terapias alternativas, masajes que sanan y abren las puertas del despertar interior, aquí descubrirás el mundo del tantra y sus secretos contados de manera sencilla.

header pnk-bubbles

Las piedras de los chakras

He aquí el resultado de años de esfuerzo y dedicación al estudio de las piedras y sus cualidades. El profesor Angel Simón Sorli. (Entomodidac) nos presenta unos excelentes esquemas  que resumen de manera inigualable, los beneficios ocultos en nuestras piedras favoritas.

Muchas gracias estimado Angel por ésta enorme aportación, primera que seleccionamos por su alta calidad didáctica.

swirls orangebubbles piedrachakras

Las piedras de los chakras

 

                            PRIMER CHAKRA

 

GRANATE:Piedra de la lealtad. Fortalece la energía creativa y realza la imaginación. Ayuda en los partos ya combatir la depresión, la melancolía y la tristeza. Símbolo de la amistad sincera, induce a la acción, el amor y la compasión. Retrasa el envejecimiento y regenera los tejidos y el riego sanguineo. Ayuda a tratar la anemia, las inflamaciones de la piel y las afecciones del hígado, corazón, pulmones intestino y huesos.

 

JASPE ROJO:Piedra de los sentimientos intensos.Afrodisíaco y estabilizador amoroso.Potencia el amor, la pasión, las grandes emociones y atrae al ser amado.Protege contra el mal de ojo, los hechizos y la magia. Aplaca la timidéz y falta de decisión. Evita el cansancio y los dolores de estómago.

 

JASPE SARDO (BRECHA):Piedra de los vencedores, arregla problemas amorosos. Ayuda a expresarse con fluidez ya aliviar trastornos glandulares y estados depresivos.

 

TURMALINA NEGRA: Piedra de la protección Libera de las energías negativas (celos,inseguridad, cólera, Tendencias neuróticas...). Aviva el amor y la tracción. Relaja el sistema nervioso. Proporciona gentileza y ternura y equilibrio emocional. Acrecienta la sabiduría, el ingenio y la agudeza mental. Aporta prosperidad y suerte en asuntos económicos y de trabajo. Alivia los dolores agudos y los cálculos renales, regula el sistema endocrino y equilibra las secrecciones y los niveles hormonales. Es útil en casos de estreñimiento, diarreas y también contra las radiacciones ( TV, ordenador...).

 

ÓNICE NEGRO: Piedra de la firmeza y autoestima. Estabiliza emocionalmente y mitiga el terror a lo desconocido y a lo oculto: Utilizado en casos de ronquera y contra el estrés. Indicado para el tratamiento de la epilepsia y de la depresión. Activa y mejora la sexualidad.

 

OBSIDIANA NEVADA: Piedra del equilibrio y la justicia. Eficaz contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios. También en dolores localizados cómo la artritis o el reuma.

 

HEMATITES: Piedra de la buena suerte y contra el mal de ojo. potencia la confianza en uno mismo. Equlibra la mente el cuerpo y el espíritu. Mejora la capacidad intelectual y es útil en procesos legales. Indicado en el tratamiento de enfermedades de la sangre.

 

                     SEGUNDO CHAKRA:

 

CORNALINA O CARNEOLA: Piedra de la concentración y de la capacidad mental. Es útil contra las pesadillas y el mal de ojo. Tiene un gran valor energético. Aleja las fuerzas negativas, ayuda a los introvertidos y es excelente para hablar en público. Sirve para el tratamiento de la depresión y decaimiento; así como de la diabetes, de los trastornos cardiacos y el nerviosismo. Es eficaz para enfermedades del hígado, vesícula, páncreas, órganos reproductores y artrosis. Mejora los pulmones, el sistema digestivo inferior y sistema respiratorio.

 

TOPACIO IMPERIAL: Piedra de los oradores, combate la timidéz. Contribuye a liberar energías reprimidas. Emana una gran fuerza amorosa. Corrige el desequilibrio emocional. Alivia el estrés, la depresión y las preocupaciones. Controla la envidia y los celos. Combate los dolores de cabeza y el envejecimiento. Ayuda a disolver cálculos renales y es eficaz contra las afecciones del sistema nervioso, gota o hemorrágias.

 

                        TERCER CHAKRA.

 

OJO DE TIGRE: Piedra de la libertad, refuerza laseguridad en uno mismo. Proporciona una gran fuerza interior y es recomendable para personas introvertidas y necesitadas de estímulo. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Amuleto de la buena suerte y contra el mal de ojo, limpia el organismo y combate la artrosis y las afecciones oculares.

 

CUARZO CITRINO: Piedra de la tranquilidad y estabilidad. Estimula la creatividad. INdicado contra la de presión los complejos, las manías y fobias. Favorece la regeneración de los tejidos. Es eficaz en los tratamientos del sistema inmunológico y en los problemas intestinales. Incrementa la ctividad del hígado, del páncreas y del sistema muscular. Alivia las dificultades respiratorias.

 

CUARZO RUTILADO: Piedra de la creatividad, indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo. Dá sensación de de bienestar y relajación. Se utiliza para sanar quemaduras y heridas en general. Mitiga los dolores de las artrosis.

 

JADE AMARILLO: Piedra de los sentimientos y de las emociones, es el símbolo de la suerte en los negocios y los juegos de azar. Indicado para el tratamiento de las enfermedades oculares, problemas de vesícula, dolor de riñonesy trastornos urinarios, así como para combatir las afecciones en los huesos.

 

                      CUARTO CHAKRA

 

AVENTURINA VERDE: Piedra de los poderes mentales. Absorbe las energías negativas.

Indicado contra el estrés, los nervios y el agotamiento. Propicia equilibrio entre la mente y el cuerpo. Recomendado para personas que tienen miedo a hundirse o a perder el control y la razón. Combate los trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, hipertensión, himsomnio, neurosis y desasosiego.

 

OLIVINO: Piedra de la fidelidaz expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás. Eleva la conciencia y realza el yo individual. Permitetener una mayor visualización creativa. Ayuda a combatir los estados nerviosos. Detie las hemorragias. Regenera los tejidos y desintoxica el cuerpo de sustancias nocivas.

 

MALAQUITA: Piedra de la creatividad y del equilibrio, canaliza las propias energías. Es también la piedra de la fortuna y de los negocios. Atrae riquezas y poder. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración. Mejora el estado de ánimo, ahullenta las pesadillas. Equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis contra las maldiciones, las envidias y los celos. Ayuda a la regeneración de los tejidos y es recomendable para los ardores de estómago y los asmáticos.

 

ESMERALDA: Piedra de la abundancia. Equilibrador emocional y tranquilizante interno. Se utiliza para abrir el tercer ojo. Calma los miedos, las angustias y la tristeza, así como los estados de ansiedad. Acrecienta el juicio y ayuda a labrarse una personalidad fuerte y firme. Potencia la inteligencia, la memoria y los negocios. Se emplea contra la colitis, el exceso de bilis, problemas de estómago, oculares y renales.

 

FLUORITA VERDE: Ver fluorita violeta.

 

CUARZO ROSA: Es la piedra más relajante, cura la angustia emocional, abre el corazón al amor. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma Da seguridad, fortalece el carácter. Mitiga la falta de cariño y protege de las radiaciones.

 

RODONITA: Piedra de la amistad, fortalece el espíritu. Se utiliza en períodos de confusión, en problemas del sistema nervioso y para combatir el estrés. También contra la urticaria y contra los desarreglos menstruales.

 

                       QUINTO CHAKRA

 

TURQUESA: Piedra de la alegría y del bienestar, es también el amuleto de los viajeros. Actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Previene de los hechizos y la magia, absorve la energía negativa y absorve los pensamientos fanático. Ayuda a ver el aspecto lúdico de la vida y agudiza el sentido del humor. Purifica la sangre y alivia los trastornos circulatorios. Estimula la pituitaria. Cura los dolores de cabeza, migrañas, cefaleas y dolores musculares. Aumenta la memora y mejora la absorción de los alimentos. Se utiliza contra la anorexia, los problemas oculares, nasales y de las membranas mucosas.

 

AGUAMARINA: Piedra de los viajeros, disminuye la fobia a los viajes en avión o barco. Refuerza el campo magnético y da buena suerte, felicidad y bienestar. Ayuda a las personas con dificultades de expresión y fascilita el diálogo. Da claridad mental, calma e inspiración espiritual. Quita las tensiones y los estados depresivos. Trae paz y sociego. Fortalece el sistema nervioso, el hígado, los riñones y el bazo. Mejora la piel, los problemas oculares y la anemia. Recomendado para dolores de nuca, mandíbulas, dientes y afecciones de garganta y del estómago. Alivia los problemas de la glándula tiroides y respiraciones (Rinitis, asma...).

 

CALCEDONIA AZUL: Piedra de la caridad y del amor maternal. Absorve las energía negativas. Da coraje y fluidez en el lenguaje y fortalece la voz. Ayuda a ganar pleitos y procesos legales. Es sedante y se emplea para el tratamiento de estados febriles, de epilepsia, de enfermedades mentales y cálculos renales.

 

                      SEXTO CHAKRA

 

LAPIZLÁZULI: Piedra de la comunicación, atrae la fortuna y la fama, ayuda a tener un pensamiento racinal. Controla los estados emocionales. Eficaz en las afecciones del bazo y alivia inflamaciones, fiebre, infecciones, quemaduras y dolores de oídos. Estimula las glándulas endocrinas y tiroides y fortalece la vista.

 

 

SODALITA: Piedra de la meditación, indicada para personas egocéntricas y vanidosas. Ayuda a la comprensión de los problemas ajenos. Compensa el exeso de actividad intelectual y estimula la mente. Se emplea para superar problemas de huesos y de asimilación de alimentos .

 

FLUORITA VIOLETA: Piedra de los poderes mentales. Relajante y sedante,quita el estrés. Da bienestar emocional y produce equilibrio entre cuerpo y mente. Proporciona claridad mental, concentración y serenidad. Favorece la apertura del tercer ojo.

 

                      SÉPTIMO CHAKRA

 

AMATISTA: Piedra de la armonía y de la introspección, regenera la energía, purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. Es sedante y a la vez energizante, aportando paz, equilibrio y buena suerte. Estimula la inteligencia. Simboliza la pureza, la serenidad y la modestia. Beneficia los ambientes crispados. Equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño. Potencialas glándulas endocrinas, tiroides, páncreas,pituitaria, timo y sistema nervioso. Indicada contra la artritis, diabetes y procesos depresivos. También asma, dolores de cabeza y trastornos cardiacos.

 

CRISTAL DE ROCA: Piedra reina o comodín. Se usa para limpiar las otras piedras.Absorve todas las energías negativas ylas radiaciones nocivas. Refuerza nuestro campo energético y equilibra todas nuestras facultades. Incrementa la capacidad creativa.

 

ADULARIA (PIEDRA DE LUNA) :Piedra de la espiritualidad y de la feminidad. Ayuda en el proceso de crecimiento interior. Incrementa la intuición Se utiliza para mejorar los desarreglos menstruales, problemas endocrinos, asma, problemas respiratorios, dolores de cabeza, procesos febriles e impurezas de la piel.  

 

                                                                                                                                         D. Angel Simón Sorli

                                                                                                                                         ENTOMODIDAC

                                                                                                                                         Madrid.

Turmalina negra, Ónice negro, Obsidiana negra, Hematites

Granate, Jaspe rojo, Jaspe sardo

Cornalina, Topacio imperial

Ojo de tigre, Cuarzo citrino, Cuarzo rutilado, Jade amarillo

Aventurina verde, Olivino, Malaquita, Cuarzo rosa, Rodonita

Turquesa, Aquamarina, Aventurina azul

Lapislázuli, Sodalita, Fluorita violeta

Amatista, cristal de roca, Adularia

Aquí puede observarse una clasificación seleccionada de piedras que se utilizan con los chakras.

Pulsa la imágen si quieres agrandarla.

Se indican el nombre de las piedras, en el orden que muestra la imágen con su color asociado.

4614512257

La combinación metodológica de los cuarzos con otras piedras es  algo habitual, y se usa para potenciar o reciclar el poder de las demás. Dada la conexión estrecha entre el primer chakra y el siguiente así como entre el último y el penúltimo, es fácil encontrar clasificaciones que admitan como intercambiables ciertas piedras por su utilidad y color.

En las técnicas de medicina oriental es entendido el estado de salud como una serie de factores que actúan en armonía, y no como sucesos aislados tratados por separado como suele  interpretarse en el mundo occidental.

Nota del editor.

orangebubbles piedrasghgbght