un espacio para el espiritu un espacio para tí

 Técnicas de meditación, terapias alternativas, masajes que sanan y abren las puertas del despertar interior, aquí descubrirás el mundo del tantra y sus secretos contados de manera sencilla.

header pnk-bubbles

Capítulo I

¿Que es el yoga?

El yoga es la unión con uno mismo y con el cosmos. Es un vehículo que nos lleva hacia la paz infinita y omnipresente, nos conduce hacia el entendimiento de poderosas energías y hacia la pureza y la bondad.

En resumen el yoga es una manera de incrementar la percepción y conocimiento de los elementos de la consciencia.

Es importante que el individuo encuentre el tipo de yoga que más se adapte a su temperamento, ya que el yoga es una forma de vida aparte de ser una filosofía o unas disciplinas.

Para no perdernos en ésta senda es necesario aclarar ciertos principios

                    LUZ

Aunque se encuentra a menudo en el entorno, normalmente sólo somos débilmente conscientes de su presencia. para encontrarla hay que descartar en un principio todas las definiciones comunes de felicidad.

Adquirimos consciencia de una grandeza que nos sobrepasa cuando observamos maravillas de la naturaleza o grandes obras de arte, en la amistad que ha superado el paso del tiempo tanto en el disfrute como en los tormentos.

Son momentos en los que te envuelve una fuerza superior, Algo que cambia nuestros juicios y percepciones del mundo y de nosotros mismos.

Muchos son los defensores y guardianes de la verdad, ellos se sienten dueños de ella con gran orgullo, una postura contraria hará ver que la verdad se encuentra mucho más allá de nosotros y nunca por debajo.

               OSCURIDAD

Cuando el aspirante observa la dualidad de la vida, encuentra útil la necesaria comprensión del segmento del yin y el yan. Esta otra cara de la moneda al igual que la anterior es a menudo mal interpretada como aclararemos más adelante. Para empezar a comprenderlo es importante resaltar aquí entender el factor de la existencia en éste mundo como una serie de pruebas que han de superarse, aunque lo iremos aclarando en éstos capitulos, es recomendable que el lector entienda lo que significa el termino reencarnación. -El mundo en que vivimos es algo así como una escuela en la que nuestro yo verdadero aprende con el propósito de evolucionar. Lecciones que sólo pueden ser aprendidas al estar éste encerrado en el cuerpo físico... - Este mundo representa la locura, la depredación, la destrucción, la ansiedad, el dinero etc.. es un entorno perfecto para que el aspirante aprenda en las condiciones más hostiles, Para encontrar la luz es necesario conocer la oscuridad, será difícil surgir un acto de corazón verdadero, cuando desconocemos nuestra propia oscuridad.

El yoga nos propone el camino de el medio, y por lo tanto entender que la luz ha de conciliar la oscuridad y viceversa con la finalidad de crear un mundo justo. Desde aquí no se defiende la amabilidad cuando alguien trata mal a otro.

                 FULGOR

 Nos gustaría identificar la falsa bondad, el mundo de arco iris y de fantasía, alegría y esperanza que no es más que fruto de la mente.

Una mente engañada y envenenada de exceso de moral, falsas creencias y promesas. Es la dimensión errónea de los que creen que Dios es un anciano amable y con barba que nos habla detrás de las páginas de un libro. Es la sensación de aquellos cuyas emociones les han llevado  con orgullo al desafortunado privilegio de sentirse iluminados y elegidos. Ellos practican la bondad desmesurada y sin mirar a quien sólo es un reflejo enmascarado de la satisfacción de sentirse superior a los demás. El regalo de una sonrisa payasesca que anhela adulación.

               TINIEBLAS

Es un estado de ignorancia plena, pertenece a la misma dimensión distorsionada que el anterior, es el infierno mismo en la mente de la gente que condena dia a dia y castiga éste mundo con sus actos en todas sus manifestaciones posibles. La oscuridad pantanosa deformada hacia los caprichos de los hombres, aquellos que navegan por éste sendero están muy lejos de plantearse que haya algo más de lo que puedan ver sus ojos.

Ambos el fulgor y las tinieblas buscan el poder sobre los demás, uno mediante el compromiso involuntario y el otro por la fuerza.

La sociedad ha propuesto en su estructura e inculcado en la educación falsas identidades que conducen a que las personas no puedan ver la verdad, son esclavos de los roles y encasillamientos que les han dado. El individuo que se plantea bordear los estándares sociales ve muy cómodo y seguro volver a los esquemas que guían el rebaño. Para muchos es un problema aterrador tan sólo tratar de vislumbrarse a sí mismo con honestidad. Y os animo a intentarlo.

 

En el yoga es necesaria pues cierta disciplina que implica una limpieza tanto corporal como psíquica.

La estabilización los centros nerviosos, el sistema endocrino y los chakras, son algunos de los resultados,

que se obtienen al practicar las diferentes técnicas que iremos viendo a lo largo de los próximos capítulos.

elefante1 Yoga