un espacio para el espiritu un espacio para tí

 Técnicas de meditación, terapias alternativas, masajes que sanan y abren las puertas del despertar interior, aquí descubrirás el mundo del tantra y sus secretos contados de manera sencilla.

header pnk-bubbles

Capítulo V

Fundamentos de la metafísica 2

Antakarana.

El universo no es lo que parece existen diferentes dimensiones, capas y envolturas que recubren a los seres incluso a los objetos que pueden ser especialmente aceptables en las piedras de energía y aquellas cosas y lugares que acumulan sucesos e intenciones.  

 

El ser humano posee diferentes cuerpos uno dentro del otro, vibrando a diferentes niveles de sutileza. A traves de la antakarana se enlazan 9 niveles separados cada uno ligado al otro como hilo infinito de energía. Cada nivel cumple una finalidad en diferentes planos del universo.

 

Aquellos que piensan que tan sólo son un cuerpo físico son esclavos del hambre, el aspecto, el egoísmo, y otros instintos primarios.

 

El Etéreo es una irradiación, un campo eléctirco de naturaleza magnética, otorga la fuerza vital y actúa como molde del cuerpo físico, siguiendo sus contornos   con exactitud puede extenderse varios centímetros indicando el nivel  de vitalidad de una persona y puede ser sensible al tacto. Es comparable al llamado fuego de san Telmo o a la corona de los cables de alta tensión. Tras la muerte el etérico puede transformarse en un fantasma, insensible sin cerebro que sigue visitando sus lugares frecuentados en la vida.

Dentro de él, hay numerosos vórtices de energía siendo 7 de los chakras alojados a lo largo de la columna los más importantes. Los nadis son canales que comunican éstos centros, haciendo fluir la fuerza pránica por ellos. Los conductos principales correspondientes a los centros vitales mencionados son el Ida, el Pingala y el Sushumna que funcionan asociados a la energía kundalini.

En la fisioterapia moderna y otras terapias de origen occidental cada vez es más frecuente la aplicación y aceptación de éstas realidades ocultas adaptándolas a su entorno. El estudio de éstas vías que conectan entre sí, abre muchas puertas para la curación de enfermedades extrañas y, ó de difícil tratamiento.

 

El cuerpo Astral: Es el cuerpo emocional, estrechamente ligado al siguiente, el mental. Es un reflejo de nosotros mismos que permite durante el sueño o estados provocados de viaje astral, trasladarnos por numerosas dimensiones, ponernos en contacto con nuestros niveles superiores para transmitir y trascender experiencias.

Existen muchos seres en la dimensión Astral, en los más altos estadios encontramos los más bellos espíritus de la naturaleza y en los más bajos, demonios horrendos sin sentido cuyo fin es alimentarse de nuestro miedo y emociones.

Las personas que dirigen su vida en base a la emoción, son adictas del drama, la envidia y la desesperación.

 

El cuerpo Mental: Éste cuerpo ésta asociado al pensamiento racional, matemático, consciente y voluntario. La mente funciona como una estación receptora directa de los niveles superiores. En el yoga se compara a menudo a la mente como un mono borracho que salta dando tumbos de un lugar a otro, incapaz de quedarse quieto; y que hay que disciplinar con consciencia y con cuidado.

Aquellos que piensan que no hay nada más que la mente son personas frías y sin sentimientos.

 

Los niveles inferiores que hemos visto hasta el momento, pueden englobarse en un conjunto que se denomina personalidad. A continuación trataremos los niveles superiores que pueden enmarcarse como cuerpo causal según muchas referencias. Los niveles superiores se expresan en los inferiores como resonancia armónica en forma de tríadas.

 

MANAS:  O mente superior. Accede a la capacidad y evolución de pensar en términos abstractos. La mente posee un mecanismo dual en muchos aspectos y necesita dos cuerpos cada uno en un nivel. Aquí se guardan en el recuerdo todas las circustancias que hemos vivido hasta el momento la sabiduría de otras vidas y la experiencia de ésta. És una memoria inmensa, imposible de manejar en su totalidad se hace más presente a medida que la persona quiere mejorar y avanza por el sendero correcto. La imaginación es un talento maravilloso, pero también puede traicionarnos y bloquearnos en los momentos más inoportunos cuando no conciliamos y sincronizamos la voluntad de la mente inferior. Cuanto más intentemos forzar la voluntad consciente más seremos aplastados por la presión de la imaginación abocándonos al fracaso.  Para que nuestros propósitos en la vida se hagan exitosos, hay que confiar en nuestra naturaleza divina, y nuestro subconsciente obrará maravillas en nuestras acciones.

 

BUDDHI: se presenta en forma de intuición, se fundamenta en la inocencia, la no discriminación y el saber abarcarlo todo, la soledad, la reflexión, el silencio y el perfeccionamiento. El astral es la manifestación a nivel inferior del cuerpo búddhico.

 

ATMA: es la expresión de la fuerza de voluntad cósmica. El sentido de nuestra existencia. El más sutil nivel de la tríada superior del cuerpo causal. Un atma elevado puede otorgar cierta resistencia y ventajas físicas.

 

Existe un concepto importante en el cuerpo causal, llamado Sutratma. Funciona como un hilo que guarda los diferentes aspectos que ha poseido el individuo en cada una de sus encarnaciones.

 

El clarividente puede ver ésto y otras muchas cualidades de los seres en otro campo magnético de colores que rodea al ser humano por encima del etérico conocido como Aura; Un reflejo visual del cuerpo causal que estudiaremos en la siguiente lección.

 

Por encima del cuerpo causal o alma y de una naturaleza aún más elevada y compleja que los anteriores se encuentra el:

 

ESPÍRITU: Es el principio de la ausencia de ego. Un fragmento o chispa de la divinidad. Un ser universal todavía en formación. La trascendencia evolutiva hacia un alma grupal, en la que nuestro yo se puede desenvolver y aportar sus experiencias ya no sólo cómo individuo sino como parte de una consciencia universal. También llamado Mónada, conlleva unos principios que interactúan directamente con la tríada superior. Voluntad para Atma, Sabiduría para Buddhi y Acción para Manas. Se puede pretender entender también como el uno con el todo,  con el principio y con uno mismo a la vez. Concepto muy profundo mucho más allá de la evolución, la inteligencia y la naturaleza en si mismos.

Loto habana oriental

ATMA

BUDDHI

MANAS

FÍSICO

ASTRAL

MENTAL

ESPÍRITU

Yoga pnk-bubbles

(Aura)

(etérico)

6d19c2cb1684f1beead3044aa3e6a910ba0e548ar1-320-227 images descarga