un espacio para el espiritu un espacio para tí

 Técnicas de meditación, terapias alternativas, masajes que sanan y abren las puertas del despertar interior, aquí descubrirás el mundo del tantra y sus secretos contados de manera sencilla.

header pnk-bubbles

Capítulo IV

Fundamentos de la metafísica 1

Aquí se resume el conocimiento que los antiguos maestros tardaron vidas enteras en aprender y recopilar, sea pues atento a cada frase de éstas publicaciones y estudie o profundice en aquello que no entienda y le llame especialmente la atención. El lenguaje técnico y sacro ha sido reducido en la medida de lo posible para facilitar al lector sin instruir, la comprensión de los textos.

No debemos olvidar que el lenguaje humano natural y racional puede ser más un impedimento que una ayuda para la auténtica comunicación.

No es extraño encontrar que  en el uso del lenguaje de las publicaciones de temas metafísicos, diferentes autores usan palabras exáctas para referirse a asuntos diferentes. (por ejémplo el término alma y espíritu que tanta confusión puede provocar entre otros...Aquí se ha optado por usar términos que faciliten la

comprensión e invitamos al lector a que las cambie si otras palabras le gustan más para denominar los conceptos .

 

 Todo aquello que existe vibra, existen una gran variedad de frecuencias de diferente naturaleza pero el humano sólo puede percibir una porción escasísima de ellas.

Los humanos Viven en una Ilusión constante donde confían que sus sentidos le transmiten la realidad de la existencia, la atadura al mundo físico suele mermar aún más la capacidad oculta de poder percibir muchas otras cosas para las que que todavía no están dispuestos y preparados.

 

Los objetos existentes consisten en agrupaciones de moléculas moviéndose constantemente.

La molécula es definida comunmente como la parte más pequeña en la que se puede dividir una sustancia conservando todas sus cualidades y capaz de existir de manera independiente.

La velocidad del movimiento de las moléculas hace cambiar el estado o solidez y el tamaño en la que se encuentran los objetos, cuanto más lento es el movimiento mayor será la solidéz. Por ejemplo el espacio sideral no es un vacío absoluto como la gente se quiere imaginar, es en realidad una agrupacion de moleculas de hidrógeno en ancha dispersión que se comportan con grandísima oscilación.

Las moléculas están compuestas por partículas siendo las más comunes los neutrones y los protones que conforman el llamado núcleo y los electrones que oscilan entorno a éste.

Los estudios científicos revelan que una partícula puede comportarse como una onda y viceversa. El hecho de que estas afirmaciones se basan en un experimento que cambia según es observada la 'sustancia a experimentar' implica que la ciencia  sólo se esté aproximando a conocer como funcionan los 'ladrillos' con los que se construye el universo. La ciencia habitual puede desconcertarse y al observar el estado simultáneo de las partículas existiendo en diferentes dimensiones  a la vez y, ó trasladándose de una dimensión a otra con infinita velocidad y debe admitir que existe algo más que se escapa de sus manos. Algo más pequeño  que dé lugar a las partículas. Algo que escapa realmente a lo medible y racional y que ésta presente uniéndolo todo...

                     

Las partículas poseen cierta carga de energía que puede manifestarse de diferentes maneras, cuando formas de  energía se reflejan formando determinadas vibraciones y se agrupan en forma de materia se produce aquello que llamamos 'La Ilusión'.

 

La idea de separación de los objetos entre sí, sobre todo por que no podemos ver el aire que respiramos, forma parte de la ilusión también, y nos impide ver que todo y todos en realidad son una sóla cosa. Los elementos del universo tienen muchas influencias entre sí y están muchísimo más conectados de lo que normalmente imaginamos.

 

Cuando un cuerpo u objeto tiene sus moléculas suficientemente  dispersas (rápidas) puede compartir el lugar de otro y, ó atravesarlo.

Una pared que es sólida para nosotros podría no serlo para un fantasma u otro tipo de seres de la misma manera que la sal se une al agua hasta que en esta última no queda más espacio.

La superposición de partículas vibrando a diferentes velocidades forman diferentes planos que pueden compartir el mismo área.

Incluso cuando las moléculas éstan densificadas puede existir un espacio bastante grande y ¿vacío? entre los electrones y el núcleo como para agregar a ellas otros componentes aún más sutiles,por ejemplo el estudio de los neutrinos nos revela aquella energía que lo impregna todo y que cuando vibra puede trasladar diferentes ondas de frecuencia y de calor, pensamientos e impulsos y propósitos. Esta forma de energía unida a la ionización del aire (con carga eléctrica correcta en los electrones) y el sol dan como lugar a la fuerza vital conocida como prana.

 

El prana está presente en todas las dimensiones desde la respiración física, hasta los más elevados niveles

espirituales. Y se encuentra presente en tanto en las cosas animadas como inanimadas. Es una fuerza regida por el principio de lo opuesto o yin y yan. El manejo y el estudio del prana determina enormemente técnicas de curación y masajes orientales entre otras actividades cotidianas del yoga.

 

La electricidad tiene un comportamiento especial y puede presentarse de diferentes e inusuales maneras aunque no podamos verla. El uso negligente y mercantilista que se hace de la tecnología hacen que instrumentales médicos de diagnóstico avanzado (entre otras maravillas como las que producen energía limpia e inagotable)

no estén a disposición del público ya que no es conveniente para quienes tienen el poder, el hecho de que se puedan fácilmente mostrar cosas como las que se explican en éstos capítulos.

neutrin Yoga